Solución Independiente
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Accesos directos




ESTA ES TU MILICIA
Eligius
Eligius

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por epy365 Vie Jul 30 2010, 00:32

Vamos por partes...

SergioG
¡No he dicho que sea una mierda de dinero, por favor! he dicho que es asumible, obviamente para particulares no, pero para un gobierno sí es asumible.

Tampoco creo que los paguen ahora, y menos cuando la prohibición será efectiva a partir del 2012.

Hacíamos referencia a que en las Canarias se prohibió no porque los tengamos en un pedestal y creamos que sean seres superiores ni los consideramos santos, lo hacemos ante el argumento de que en Cataluña se hace para diferenciarnos del resto de españoles.

Y obviamente queda muchísimo por hacer, pero supongo que estareis conmigo en que hay que ir paso a paso y erradicandolo poco a poco, intentando concienciar a la gente de que no hace falta maltratar animales para celebrar fiestas.

Y ahora imaginad la panorámica si CIU mismo presenta ante el congreso en vez de ante el parlamento una propuesta para erradicar los toros y cualquier fiesta en la que un animal sea maltratado xDDDDD Si ya solo prohibiendolo en cataluña se nos acusa de querer ser diferentes.. si se llega a plantear ante el congreso no quiero ni saber lo que hbiera pasado... que si estos catalanes quieren terminar con nuestra tradicion, que si quienes se creen que son, quee si no tienen suficiente con el recorte del estatut que nos vienen a tocar las pelotas a nuestra tierra.. etc etc etc...


Norsk
Lo he metido en política (que no en sociedad) porque:
1. no encontré un sitio mejor donde ponerlo del foro xD
2. mi intencion era criticar y denunciar la aportacion del señor Rajoy no tanto entrar en un debate de toros si o toros no xd

Y respecto a que se está politizando, se hace en el momento en que se lee la medida como separatista. Queda mucho por hacer en el terreno del maltrato animal, pero si nadie hace nada no mejoramos nada. Yo me siento orgulloso de que se haya tenido la valentia suficiente como para ser los primeros en poner en entredicho la tradicion del toro. No por ser una tradición ni símbolo español, tb lo son las sevillanas y, aunque no me acaban de gustar, no tengo ningun interés en prohibirlas. Si no por el maltrato en si.

Si, han excluido los correbous de la ley, quizá deberían haber sido mas ambiciosos e incluirlas, pero se ha decidido ir paso a paso y poco a poco.
Y bajo mi punto de vista es más cruel o se maltrata más al animal en una corrida que en un correbou. Ojo, no defiendo esta tradicion catalana para nada, la critico tanto o mas que la de las corridas, pero sí es cierto que en los correbous no se mata al animal, ni se cobra por ello.

A mi me sirve coom atenuante. Está bien? no, pero es peor lo otro.
Para ponerte un ejemplo, que está mejor, matar 5 personas o matar 10?
la respuesta logica seria, hombre, bien no está hecho ni una ni la otra, pero si me tengo que quedar entre las dos, es menos malo matar 5 que 10.

No se si me acabo de explicar...

epy365

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Eligius Vie Jul 30 2010, 00:37

El problema de los españoles (Disculpen si les ofendo) es que no saben quiénes somos los catalanes.

Que el Barça va perdiendo -> Equipo catalán
Que el Barça va ganando -> Equipo Español

Que en nuestro DNI dice que somos españoles -> Nos someten xD
Que vamos al congreso a prohibir los toros -> Somos catalanes


A ver, aquí veo que vais cambiando según vuestros intereses.

España = Demagogia
Eligius
Eligius

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por SergioG Vie Jul 30 2010, 00:37

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Icon_rolleyes
SergioG
SergioG

Mensajes : 1130
Fecha de inscripción : 01/06/2010
Edad : 42
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por pablinho Vie Jul 30 2010, 03:12

Eligius escribió:El problema de los españoles (Disculpen si les ofendo) es que no saben quiénes somos los catalanes.

Que el Barça va perdiendo -> Equipo catalán
Que el Barça va ganando -> Equipo Español

Que en nuestro DNI dice que somos españoles -> Nos someten xD
Que vamos al congreso a prohibir los toros -> Somos catalanes


A ver, aquí veo que vais cambiando según vuestros intereses.

España = Demagogia

Tu = Mentira
pablinho
pablinho

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Eligius Vie Jul 30 2010, 03:14

pablinho escribió:
Eligius escribió:El problema de los españoles (Disculpen si les ofendo) es que no saben quiénes somos los catalanes.

Que el Barça va perdiendo -> Equipo catalán
Que el Barça va ganando -> Equipo Español

Que en nuestro DNI dice que somos españoles -> Nos someten xD
Que vamos al congreso a prohibir los toros -> Somos catalanes


A ver, aquí veo que vais cambiando según vuestros intereses.

España = Demagogia

Tu = Mentira

Me estás diciendo que lo que digo es mentira. Lo que digo es más verdad que el robo del BdE.
Eligius
Eligius

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por pablinho Vie Jul 30 2010, 03:43

Ponme alguna prueba de eso de que al Barcelona no le tratan como equipo español en las competiciones europeas hasta que cae eliminado el Madrid.

Si es en un asunto nacional, es lógico que se divida a la gente por comunidades, basicamente para distinguir, cuando el ámbito es internacional no es necesario esto.

Lo de que se somete a la gente a ser española porque lo pone en el DNI ni lo comento.
pablinho
pablinho

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por BRUNO ARIZMENDI MANFREDI Vie Jul 30 2010, 06:21

Eligius te guste o no te guste eres español(aunque no te sientas español lo eres. Es más no sentirse español es una de tantas maneras de ser español)

Este enfrentamiento absurdo de Cataluña Y EL RESTO DE ESPAÑA (si el resto de españa digo, porque españa sin cataluña no es españa, al igual que cataluña sin tarragona no es cataluña son solo 3 de sus provincias) está polítizado desde que los nacionalistas eliminaron de la ley los correbous para poder eliminar la mal llamada fiesta nacional.

Estoy con norsk,se ha utilizado una inciativa animalista para fines concretos. Estoy seguro que si las corridas de toros solo se celebrasen en cataluña y en ningun otro lugar del mundo las defenderian con uñas y dientes. Por que aquí lo que se prima y se fomenta es el hecho diferencial y todos los elementos que nos unen(aunque sea una barbarie o no) se intentan eliminar sibilinamente.

Epy, evi y demás que estais en contra de la tortura animal; vuestra postura es coherente y lógica. Claro que más de un parlamentario voto por ética y conciencia, pero muchos otros votaron en clave nacionalista.
A eligius en cambio se le vé el plumero....


Última edición por BRUNO ARIZMENDI MANFREDI el Vie Jul 30 2010, 09:40, editado 1 vez
BRUNO ARIZMENDI MANFREDI
BRUNO ARIZMENDI MANFREDI

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por epy365 Vie Jul 30 2010, 07:10

No comparto tu punto de vista Bruno, ¿por qué te crees la teoria de que se vota para eliminar el simbolo español de Cataluña y no porque realmente lo ven una salvajada? ¿porque no añaden los correbous? yo ya he dicho que aunque me gustaria que se erradicase de golpe, entiendo que hay que ir paso a paso. Y es más coherente prohibir los toros y no los correbous, que los correbous y no los toros, al menos bajo mi puunto de vvista es peor un espectaculo en el que pagas por ver morir al animal que otro en el que ni se paga ni se mata al animal.

Y vuelvo a insistir en que no defiendo los correbous.

epy365

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por BRUNO ARIZMENDI MANFREDI Vie Jul 30 2010, 09:48

Epy no es una teoría, el debate esta contaminado por prejuicios de un lado y del otro. Lo de los correbous te lo vuelvo a repetir, tiene un arraigo tan fuerte en tarragona y las tierras del ebro que los nacionalistas les propusieron a los de la plataforma PROU que si querían su apoyo retiraran esa parte de la prohibición. Vamos los politicos como siemre en su cisnismo buscaban no perder votos en esa zona de cataluña.

Si fueran animalistas la ley sería integral, esto no es un pqueño paso para ir avanzando poco ha poco contra el mandato animal. Aquí acaba todo, lo que querían eliminar de cataluña ya lo han hecho.

Y te repito, por supuesto que de los 68 vtos muchos votaron en clave animalista (iniciativa verds, y gente del PSC seguro y algunos más) pero que hay un diputado de ERC que hace safaris en africa y mata mamiferos del tamaño de un toro que me estas contando!!!!(era un simple ejemplo de la hipocresía de algunos que votaron a favor de la prohibición)
BRUNO ARIZMENDI MANFREDI
BRUNO ARIZMENDI MANFREDI

Mensajes : 380
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Evighet Vie Jul 30 2010, 10:29

A ver, esk es evidente que muchos votaron por motivos que no son la protección de los animales, pero al menos se ha podido avanzar en ese sentido.
Ahora, creo que las formaciones politicas, tanto los nacionalistas como los independentistas (is not the same) como el PP estan llevando el tema como el culo.

Que es verdad que los bous embolats tmbn se deberian prohibir pk son una forma de maltrato animal? pues si, pero si esta decisión ya ha sido bastante polemica, imaginad si se cargan a los otros el mismo dia. Estos cambios necesitan tiempo y por algo se empieza.

Me encanta la imparcialidad de las cadenas de TV cuando van a preguntar al lado de la Monumental y a todo el mundo le parece mal...
Es una perdida de dinero para esta gente, pero cuando se abolió la esclavitud tmbn perdieron dinero los traficantes de esclavos xD
Evighet
Evighet

Mensajes : 655
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 32
Localización : Reus!

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Norsk Vie Jul 30 2010, 13:40

Electoralismo puro donde solo se quiere demostrar que se es anti tradiciones tipicas "españolistas", aunque algunas del levante incluido el sur de cataluña sean del estilo... tipo los toros con fuego en los cuernos.
No mas que "desir" salvo que no comparto ni unas ni otras y que ninguna de las dos me parece fiesta.
Mañana paso esto a un offtopic Razz
Norsk
Norsk

Mensajes : 2443
Fecha de inscripción : 31/05/2010
Edad : 14
Localización : eGraná

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Eligius Vie Jul 30 2010, 13:53

No sé cómo lo habrán usado los políticos pero lo que está claro es que esto fue una iniciativa del pueblo. Hay mucha gente anti-taurina, dejando a un lado su origen.

Eligius
Eligius

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por lancio Dom Ago 01 2010, 00:47

Eligius escribió:No sé cómo lo habrán usado los políticos pero lo que está claro es que esto fue una iniciativa del pueblo. Hay mucha gente anti-taurina, dejando a un lado su origen.


una iniciativa del pueblo?.
Creo recordar que habia unas 160.000 firmas. En Cataluña hay mas gente no?

Por cierto, te equivocas en lo del futbol, yo soy de Madrid y del Atleti y el Barsa es el equipo despues del atleti que prefiero, aunque ultimamente comentarios como el tuyo me dan que pensar.
Hay una pregunta que me hago despues de oir tantos comentarios independentistas no aqui si no en VR, que seria del Barsa en una competicion solo de Cataluña? Jugando contra el Manresa, Casteldefell, etc...Mesi, Xavi, Iniesta y compañia seguirian jugando ahí?
lancio
lancio

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por epy365 Dom Ago 01 2010, 01:59

Vamos a ver, aunque fueran solo 160.000 firmas no deja de ser una iniciativa del pueblo. El parlamento no decidió por si mismo tratar este tema, si no que fueron esas 160.000 firma presentadas para abolir los toros las que pidieron que se debatiera. Se debatio (si no me equivoco) y se voto.

Y despues, el tema de "que haría el barça si Cataluña se independizara" no tiene importancia alguna. Si solo hubiera ese problema o pega a que Cataluña se independizara...
¿No juega el AS Mónaco en la liga francesa y es un principado independiente de Francia?


epy365

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por pablinho Dom Ago 01 2010, 03:10

epy365 escribió:Vamos a ver, aunque fueran solo 160.000 firmas no deja de ser una iniciativa del pueblo. El parlamento no decidió por si mismo tratar este tema, si no que fueron esas 160.000 firma presentadas para abolir los toros las que pidieron que se debatiera. Se debatio (si no me equivoco) y se voto.

Y despues, el tema de "que haría el barça si Cataluña se independizara" no tiene importancia alguna. Si solo hubiera ese problema o pega a que Cataluña se independizara...
¿No juega el AS Mónaco en la liga francesa y es un principado independiente de Francia?


SI Cataluña se independizase de España, el barcelona no va a jugar en la liga española ni de coña, si pones el ejemplo de la liga francesa, pues mira, que se vaya a jugar tambien con ellos, que disfruten con el Olympique de Lyon.
pablinho
pablinho

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Pastafang Dom Ago 01 2010, 05:14

epy365 escribió:Pastafang, si no te gustan las prohibiciones...
¿por que prohibimos la venta y consumo de droga? ¿por que prohibimos las peleas de perros? ¿fumar en espacios públicos? ¿ir desnudos por la calle? ¿entrar a los establecimientos comerciales con perros?

La vida está llena de prohibiciones para intentar crear un conjunto de reglas de juego y educarnos y civilizarnos.

Que no me gusten las prohibiciones, no quiere decir que no comprenda que deban existir, aunque con el tema de las drogas que tu mismo comentas, no creo que la prohibición sea la solución si no mas bien todo lo contrario, como en su día paso con el alcohol.
Y este tema tiene otra vertiente, no queremos que se maltrate a los toros, bien; pero si no hay corridas y las ganaderías dejaran de ser rentables cuantos años tardarían en estar los toros en la lista de animales en peligro de extinción?, el toro bravo la especie mas próxima al uro que a llegado hasta nuestros días, necesita un hábitat extenso y si no genera beneficios....
Pastafang
Pastafang

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por epy365 Dom Ago 01 2010, 06:24

Pablinho, ¿no jugara en la liga española ni de coña por que? xDDD ¿por rencor?

Pastafang, en el tema de las drogas te doy toda la razon, yo tb soy de los que creen que se deberia legalizar.
Y en cuanto al toro de lidia o toro bravo, juraría que es criado única y exclusivamente para tal festejo, que no es un animal natural si no un cruce raro.

De todas formas, siempre podrá campar a sus anchas en los parqques naturales y zonas protegidas, como hacen los osos pardos, o en el zoo como los linces ibericos.

epy365

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por pablinho Dom Ago 01 2010, 06:37

epy365 escribió:Pablinho, ¿no jugara en la liga española ni de coña por que? xDDD ¿por rencor?

Si no quieren ser España para unas cosas, no lo serán por ninguna.
pablinho
pablinho

Mensajes : 356
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por epy365 Dom Ago 01 2010, 07:38

lo que yo decia.. puro rencor xDDD
Es un sinsentido y estoy seguro de que llegado el momento se impondria la logica xDDD

Mónaco no es Francés y sin embargo su equipo juega en la liga francesa. Que Cataluña se independizara no tendria porque implicar la ruptura total con España. Esa es una de las diferencias.

A la mayoría de independentistas no les importaria seguir haciendo negocios con el resto de españoles mientras que si Cataluña se independizara vuestra postura (o la tuya) pablinho seria hacer boicots a los productos catalanes casi seguro xdddd

La postura de los independentistas es:
Queremos ser un país, con nuestra lengua cultura y tal y además gobernarnos nosotros mismos

Y la tuya (por no generalizar eh) es:
Si no quereis ser españoles no queremos ni veros el pelo.

epy365

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Eligius Dom Ago 01 2010, 08:38

lancio escribió:
Eligius escribió:No sé cómo lo habrán usado los políticos pero lo que está claro es que esto fue una iniciativa del pueblo. Hay mucha gente anti-taurina, dejando a un lado su origen.


una iniciativa del pueblo?.
Creo recordar que habia unas 160.000 firmas. En Cataluña hay mas gente no?

Por cierto, te equivocas en lo del futbol, yo soy de Madrid y del Atleti y el Barsa es el equipo despues del atleti que prefiero, aunque ultimamente comentarios como el tuyo me dan que pensar.
Hay una pregunta que me hago despues de oir tantos comentarios independentistas no aqui si no en VR, que seria del Barsa en una competicion solo de Cataluña? Jugando contra el Manresa, Casteldefell, etc...Mesi, Xavi, Iniesta y compañia seguirian jugando ahí?

Fueron 180.000 firmas. Y no es que sea todo el pueblo de Catalunya, sencillamente es el mínimo de firmas para abrir un debate en el Parlament.

Lo que dices del Barça, mi comentario es por los canales como Antena 3 que sí lo hacen. Van cambiando de español a catalán según convenga. Y lo mismo ocurre con Ferran Adrià. Sad

Y lo que dices del fútbol es verdad. No tendrían futuro. Dudo que quieran jugar contra el Girona xD. Pero esto no es un problema. No porque seamos independientes debemos romper esta liga. Además, se pueden crear otras ligas. No veo el problema. Smile

Es un problema de fácil solución, si se quiere.
Eligius
Eligius

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por lancio Dom Ago 01 2010, 10:20

Eligius escribió:
Eligius escribió:


No porque seamos independientes debemos romper esta liga. Además, se pueden crear otras ligas. No veo el problema. Smile

Es un problema de fácil solución, si se quiere.


Hombre, cuando se quiere la independencia se rompe con todo, o tu concepto de independencia es con condiciones?

Esto me interesa pues sigo con España, esto no pues no sigo.....

Tu eres un independentista un poco cachondo no?.

En España el Barsa no podria jugar, en Francia creo que tampoco, porque no creo que les convenga a los franceses un conflicto con España. Por lo que tendrian que crear una nueva liga, pero para ser competitiva eso lleva años y dinero y el Barsa con el presupuesto que tiene y lo que debe no se si duraria mucho.

Y te has puesto a pensar lo que seria el tema economico?
Mas del 50 % de lo que produce cataluña lo compra el resto de España. Siendo independientes no podriais estar en la UE.
Porque las ampliaciones se deciden por unanimidad y España tendria derecho de veto. Y paises com Italia, Francia o Reino Unido tampoco estarian a vuestro lado, ya que podrian tener conflictos parecidos con Corcega, lombardia o Escocia. La exportacion estaria mas complicada, porque para hacerlo con paises de la UE habria que pagar aranceles, eso supone bajar precios para ser mas competitivos, etc... Recuerdas el conflicto del cava?, pues eso fue una bajada de ventas importante y solo por unos comentarios, imaginate con la ruptura total con el Estado Español, lo que pasaria con el resto del mercado catalan.

Sinceramente creo que los politicos os tienen engañados, no dicen claramente lo que supondria ser un estado independiente, solo buscan su propio beneficio sin pensar en el resto de los ciudadanos.

Con esto no pretendo hacer que olvides tu condicion de independentista, ni mucho menos, pero si que pienses un poco en las consecuencias pero desde un punto de vista mas amplio.
Europa se une para ser mas fuerte economicamente y Cataluña lo contrario, no entiendo, a no ser como dije al principio, independencia pero con condiciones. Pero recuerda que las condiciones no las pondria Cataluña.

Saludos.
lancio
lancio

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 06/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Eligius Dom Ago 01 2010, 10:34

lancio escribió:
Eligius escribió:
Eligius escribió:


No porque seamos independientes debemos romper esta liga. Además, se pueden crear otras ligas. No veo el problema. Smile

Es un problema de fácil solución, si se quiere.


Hombre, cuando se quiere la independencia se rompe con todo, o tu concepto de independencia es con condiciones?

Esto me interesa pues sigo con España, esto no pues no sigo.....

Tu eres un independentista un poco cachondo no?.

En España el Barsa no podria jugar, en Francia creo que tampoco, porque no creo que les convenga a los franceses un conflicto con España. Por lo que tendrian que crear una nueva liga, pero para ser competitiva eso lleva años y dinero y el Barsa con el presupuesto que tiene y lo que debe no se si duraria mucho.

Y te has puesto a pensar lo que seria el tema economico?
Mas del 50 % de lo que produce cataluña lo compra el resto de España. Siendo independientes no podriais estar en la UE.
Porque las ampliaciones se deciden por unanimidad y España tendria derecho de veto. Y paises com Italia, Francia o Reino Unido tampoco estarian a vuestro lado, ya que podrian tener conflictos parecidos con Corcega, lombardia o Escocia. La exportacion estaria mas complicada, porque para hacerlo con paises de la UE habria que pagar aranceles, eso supone bajar precios para ser mas competitivos, etc... Recuerdas el conflicto del cava?, pues eso fue una bajada de ventas importante y solo por unos comentarios, imaginate con la ruptura total con el Estado Español, lo que pasaria con el resto del mercado catalan.

Sinceramente creo que los politicos os tienen engañados, no dicen claramente lo que supondria ser un estado independiente, solo buscan su propio beneficio sin pensar en el resto de los ciudadanos.

Con esto no pretendo hacer que olvides tu condicion de independentista, ni mucho menos, pero si que pienses un poco en las consecuencias pero desde un punto de vista mas amplio.
Europa se une para ser mas fuerte economicamente y Cataluña lo contrario, no entiendo, a no ser como dije al principio, independencia pero con condiciones. Pero recuerda que las condiciones no las pondria Cataluña.

Saludos.


JJAJAJAA, enserio, menudas especulaciones xD.

¿Por qué no paráis de decir que si somos independientes nos olvidamos de España? Por favor, parad de decir eso. Os pensáis que dejaríamos de estudiar castellano? Que cortaríamos relaciones con España? -.-" Enserio, vaya tonterías.

Ahora porque lo digas tú no podremos participar en una liga. Ok, de acuerdo xDDDD.

Si Catalunya no pudiera entrar en la UE sería porque hay un "artículo" que dice que si un territorio se independiza de un estado que forma parte de la UE, este nuevo estado no podrá entrar. Claro que eso puede cambiar. Quizás sí entrará. Piensa que Catalunya es muy buena económicamente. Smile

Además, es tu visión la que no es nada amplia. Tú te estás basando en tu propia historia. Siempre decís que somos nosotros que queremos separarnos de España. Nosotros queremos independizarnos y entrar en el conjunto europeo como a país. Smile
Eligius
Eligius

Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 30

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por epy365 Dom Ago 01 2010, 10:57

Lancio, siento decirte que segun unos estudios de mercado que se hicieron y tal la produccion catalana se repartía casi equitativamente al 33% entre Cataluña, el resto de España y Europa. Así que ese argumento no me vale.

Desconocia ese artículo por el cual Cat. no podria entrar en la UE, lo que sí que puedo decir es que a estas alturas, prefiero estar en mi propio pais aunque fuera de la UE y aunque nuestra economia se resienta (si es que eso sucedería) a seguir dependiendo de España y tener que aguantar los continuos ataques "españolistas".

Preferiria no tener que sentir eso, y poder convivir en paz con el resto de España pero visto lo visto.. mejor divorciados que juntos y discutiendo cada dia.

epy365

Mensajes : 218
Fecha de inscripción : 07/06/2010

Volver arriba Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender... - Página 2 Empty Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.