Accesos directos

ESTA ES TU MILICIA
Video Realizado por Pitujimmy
Somos tu partido
Video Realizado por Nehs
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados.
El último usuario registrado es Marckos Gamboa.

Nuestros miembros han publicado un total de 18631 mensajes en 1897 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Lun Nov 17 2014, 22:29.

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Eligius el Mar Ago 03 2010, 08:23

Norsk escribió:El caso de Euskadi y Navarra son casos distintos porque tienen sus fueros reconocidos desde la edad media, y en este caso si fueron reino anexionado

Porque para comparar con Catalunya te vas tan lejos. Mira el presente y lo entenderás. :S

Eligius

Mensaje por pablinho el Mar Ago 03 2010, 08:25

Eligius, ¿tienes uno de estos?

¿Que te pone en lo de nacionalidad?

Ale, a llorar por las esquinas y a ver si por el camino aprendes a escribir en castellano el nombre de tu región

EDIT: Soy epy. te edito el post porque aqui nadie está faltando a nadie excepto tu. Aprende a debatir, te lo dije ayer. Y ya es la segunda vez que te tengo que editar un post...

pablinho

Mensaje por Eligius el Mar Ago 03 2010, 08:28

Ya decía yo. Siempre me decías que en el DNI decía mi nacionalidad y yo no la veía. Mi DNI no es como el tuyo y en ningún sitio dice mi nacionalidad :S

Eligius

Mensaje por BRUNO ARIZMENDI MANFREDI el Mar Ago 03 2010, 10:48

Epy creo que aquí falla una cosa:
Cuando hablais de catalanes parece que cataluña solo sea Eliguis y tú. En cataluña hay muchas sensibilidades y la mayoría de catalanes no son independentistas se sienten españoles y catalanes. Aunque creo personalmente quizá me equive que tu postura es más moderada que la de eligius, y solo exijes más y mejor autogobierno no la independencia.

Que no os sentis españoles...NO PASA NADA, quereis la independencia OK luchar por ella estamos en democracia, pero al menos de momento el sentimiento independentista no es el sentimineto generalizado en cataluña (aunque esa desafección aumenta con sentencias como la del estatut). Que solo sentis la patria como cataluña ok, que os importa un mi... como le vaya a la rioja o a galicia, que buscais el concierto vasco y navarro para pagar lo menos posible al estado central y que se quede todo en cataluña OK. Es evidente que el principio numero 1 es la identidad pero el 2 es el economíco y la falta total de solidaridad con las demás autonomías.
Pero que más dá si con ellas no sentis nada, que se apañen como puedan no?

EPY TANCA AIXÓ HARA MATEIX!!

BRUNO ARIZMENDI MANFREDI

Mensaje por lancio el Mar Ago 03 2010, 12:26

Mira Epy y eligius yo no tengo nada encontra de Cataluña y ni de los catalanes, he pasado muchas vacaciones en la costa catalana y he visitado Barcelona en varias ocasiones y siempre he sido tratado con educacion y respeto que es como debe ser. Creeis que estamos en contra vuestra y no es asi. El conflicto que se genera solo beneficia a unos pocos y no precisamente al ciudadano de a pie.
epy365 escribió:Lancio, siento decirte que segun unos estudios de
mercado que se hicieron y tal la produccion catalana se repartía casi
equitativamente al 33% entre Cataluña, el resto de España y Europa. Así
que ese argumento no me vale.
Mirate esto y veras porque ha bajado la venta al resto de España
http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/ventas-empresas-catalanas-espana-cae-20100213.html

Una de las cosas que pone es :
La comunidad autónoma que más compra productos y servicios a Cataluña es Aragón, seguida de Madrid y de la Comunidad Valenciana.

No debemos ser muy malos los madrileños con Cataluña cuando somos los segundos que mas os compran.

Mirate tambien este otro:
http://www.cotizalia.com/hablando-claro/independencia-economica-cataluna-20100303.html

Soy directivo de un club automovilista a nivel nacional, tengo asturianos, catalanes, cantabros, vascos, etc.....vamos de todas las comunidades y te puedo decir que son la hostia todos y si me tengo que quedar con alguno seria con los astures y los vascos, porque? pues porque tengo mas trato con ellos no por que sean de un sitio o de otro. A ninguno le he pedido el carnet para saber de donde son.
La reunion mas importante de nuestro club se hace en Madrid, el motivo a parte de que lo organizo muy bien, todo hay que decirlo, es porque estamos en el centro y a todos les pilla bien. Ninguno se quiere perder este evento.

Yo creo que el problema de todo es la intoxicacion informativa por parte de los medios de comunicacion y de la politica.
Sin en vez de buscar conflictos entre unos y otros se dedicaran a buscar soluciones al paro, a la crisis y al resto de problemas que tenemos otro gallo nos cantaria.

Saludos.

lancio

Mensaje por Eligius el Mar Ago 03 2010, 12:30

La verdad es que hay medios de comunicación que molestan mucho. Todos molestan pero uno que molesta mucho es Veo7 que hizo el documental "Víctimas del catalán" y "Ciudadanos de segunda". Intereconomía ya... me callo. -.-"

Eligius

Mensaje por BRUNO ARIZMENDI MANFREDI el Mar Ago 03 2010, 12:45

La cope, intereconomía, libertad digital....ese veo7 NO LO VEAS Y YA ESTÁ(perteneciente al grupo recoletos;marca, el mundo..)da bastante asquete...pero hay otros medios y grupos (prisa:el país, la ser, cuatro,canal+ o mediapro; la sexta, diario publico) que no trantan mal a los catalanes.

Esa gente que incita al odio catalan son de extrema derecha y al partido de que votan está en la opsición. El actual gobierno(y no lo digo por defenderlo) de españa ha tenido un trato correcto con cataluña.

Ya me callo yo también.

También hay diarios como el avui que vamos......

BRUNO ARIZMENDI MANFREDI

Mensaje por SergioG el Mar Ago 03 2010, 20:06

Que pena que las cosas se saquen de quicio, pues yo quiero que España siga como está, y no por eso soy un facha de mierda o un rojo de mierda o un arcaico de mierda o un lo_que_te_salga_del_nabo...

Epy igual que tu quieres que Cataluña se independice, hay gente de Cataluña que no querra, eso es como todo, que hacemos? Cogemos y hacemos independiente Cataluña porque unos lo quieran y así respetamos su libertad? y que hacemos con la libertad de los otros? La solución no es facil y en todas las comunidades hay independentistas, no sois tan especiales como os creeis.

Te cuento el caso de mi tierra León, allí están los independentistas que quieren 'León solú' dicho en lliones (este lenguaje no sabemos muy bien los que somos de león, de donde se lo han sacado los que lo hablan) el caso es que llamando a la historia y al Reino de León con los reyes que allí estan enterrados tenemos historia de sobra como territorio independiente. Que hacemos? Independencia? Primero nos salimos de la comunidad auntonoma y luego de España y despues de Europa? y mas tarde del Mundo? Soy leones y se de muy buena tinta que los partidos independentistas apoyan a los independentistas catalanes, no como tu dices epy, para que si alguna vez conseguis la independencia ellos se lancen a exigir la suya, y los independentistas, me reitero, los hay en todos lados por ejemplo Canarias, Pais Vasco, Andalucia, Asturias,... puffff la lista es tan larga como comunidades hay. Que hacemos? Todos independientes? Y los que no quieren ser independientes? Que hacemos con ellos?

PD: Otra cosa para los que no lo sepan, la mayor traba que hay para cambiar la Constitución Española es que se deben DISOLVER las Cortes Generales y con ello el gobierno de España. Es decir que un gobierno en el poder, para cambiar la Contitución deberá dejar el poder. Tu conoces a un politico capaz de dejar el poder sin más? NI UNO, se aferran a la silla de una manera brutal. Tal es el caso que todos los partidos en España, hasta los partidos independentistas que tienen diputados en las Cortes quieren cambiar la Constitución en un punto, que es que la sucesión del Rey no prime al primogenito VARON sino que sea la primera persona, sin importar el sexo. Bueno pues si muere el Rey y Felipe es nombrado Rey y tiene un hijo automaticamente sera su sucesor si no lo cambian, de hecho no hay en este caso efectto retroactivo, aunque lo cambien despues, tendra que ser Rey por cojones. Tu ves a algún gobierno que haya dejado el poder para cambiar la Constitución en ese punto? Y eso que están TODOS de acuerdo. Pues imaginate como será en el caso de Cataluña que no lo están.

SergioG

Mensaje por epy365 el Mar Ago 03 2010, 21:30

Bruno
Ya se que en Cataluña hay muchisimas otras opiniones, pero solo te puedo dar la mia. Javi es un ejemplo de ello, es catalan y no piensa como nosotros.

Yo hasta hace nada no pedia la independencia, justamente por temas de solidaridad con el resto de comunidades, aunque si pedía mas rigor en cuanto a como se invierte ese dinero. ¿Pero sabes que pasa? Que ya me he cansado, se ve que el deporte nacional ha pasado de ser el zapping a meterse con Cataluña, y como es una tarascada tras otra pues acabas por hartarte y mandando a tomar por saco a todos los demas. Porque si bien quizá las críticas siempre vienen de los mismos, los demás no salen tampoco en defensa de Cataluña y se quedan callados.

De todas formas, con el autogobierno no se busca la no solidaridad con el resto de comunidades, si no cifrar nosotros lo que vamos a dar. En vez de como esta ahora, que viene a ser los ingresos de las comunidades a Madrid y que Madrid reparta, pues los ingresos de Cataluña se queden aqui, y el Gobierno Catalan decidirá o pactará o lo que sea la partida que aporta en concepto de solidaridad.

Lancio
No tio xDD si yo no dudo que tengas nada en contra de Cataluña, es mas lo presupongo siempre a no ser que sea tan evidente como en el caso pablinho.

Pero repito lo de antes, si los cuatro de siempre (por decir algo) estan constantemente (es una forma de hablar) metiendo cizaña y los demás no les parais los pies o no os poneis firmes diciendo que vuestra opinion no es esa, os convertís directamente en complices. Y es que además manda huevos algunos titulares de La Razon y El Mundo.

SergioG
Yo alucino como se tergiversa lo que digo:
- En ningún momento te he insultado, ni te he llamado rojo de mierda, ni facha de mierda, ni arcaico de mierda. Ni a ti ni a nadie, ante todo en el debate debe prevalecer el respeto y como lo exijo lo practico.

- Si León quiere ser independiente y creen que tienen la infraestructura que necesiten etc etc por mi, ¡que lo sean! ¡A mi no me molesta! Si ellos en mayoría deciden consolidarse como país soberano que así sea. No le veo ninguna pega.

- ¿Hay independentistas es mucho sitios? ¡Perfecto! Nunca he dicho lo contrario y si así lo quiere la gente que habita el lugar, que sean todos independientes! Sigo sin ver pega alguna. Ese sentimiento de independencia viene por una desafección normalmente con el estado actual. Si eso es así, hay que trabajar para suavizar esa desafección en vez de acentuarla que es lo que está pasando en Cataluña, por poner n ejemplo.

- Por último, para cambiar la Constitución no siempre hay que disolver las Cortes, solo será el caso cuando se trate de reformar total o parcialmente el título preliminar, las libertades individuales o la corona.
Todas las demás modificaciones se deberan aprobar por una mayoría de 3/5 en ambas camaras con algunas soluciones por si no hay acuerdo (y que no voy a molestarme en copiar xD artículos 167 y 168 Título X)

epy365

Mensaje por Boletin de SI el Miér Ago 04 2010, 01:02

vaya toriiito ayy toriito guaaapoo tieene botiineees y no va descaaalzooo

me parece bien la prohibicion (si, de eso q se hablava al principio del post) q te pareceria pablinho si mañana cojemos tu periquito le cortamos las alas y lo tiramos desde lo alto de un arbol mientras 10.000 personas gritamos "olé" mientras cae y luego el q lo a tirado le corta el pico como premio?

en cuanto a la discusion de si catalunya esto o catalunya lo otro siempre habra alguien q discuta, como dice epy soy catalan, vengo de familia q lleva varias generaciones aqui y conozco las tradiciones y cultura, y cuando tenga hijos viva o no en catalunya se la pienso enseñar porq es una riqueza y suerte poder tenerla, pero me siento tan español como una persona de coruña, de sevilla o madrid

y stoy como SergioG, yo tb quiero q españa siga como esta

Boletin de SI

Mensaje por Evighet el Miér Ago 04 2010, 09:01

creo que voy a proceder a cerrar el hilo si esto sigue por estos derroteros...

Evighet

Mensaje por pablinho el Miér Ago 04 2010, 09:16

SOIS UNOS FASCISTAS BORRAPOSTS

pablinho

Mensaje por Eligius el Miér Ago 04 2010, 09:24

Creo que de una forma u otra hemos expuesto cada uno sus argumentos sobre ambos temas. Creo que ninguno va a convencer el otro. Yo ya he dicho todo lo que digo siempre.

Eligius

Mensaje por epy365 el Miér Ago 04 2010, 09:25

Te lo he borrado yo, por continuas faltas de respeto. Como sigas acabaré baneandote o proponiendo tu baneo en el foro.

epy365

Mensaje por pablinho el Miér Ago 04 2010, 09:34

epy365 escribió:Te lo he borrado yo, por continuas faltas de respeto. Como sigas acabaré baneandote o proponiendo tu baneo en el foro.

Prefiero que me des permisos, Adolfo. Y para falta de respeto la tuya por iinjurias sobre mi persona.

pablinho

Mensaje por Eligius el Miér Ago 04 2010, 09:58

Creo que se debería cerrar el hilo ya que... bueno, creo que es evidente. Bonito avatar, por cierto. Very Happy

Eligius

Mensaje por SergioG el Miér Ago 04 2010, 20:13

EPY365 this is for you Razz
epy365 escribió:
Yo alucino como se tergiversa lo que digo:
- En ningún momento te he insultado, ni te he llamado rojo de mierda, ni facha de mierda, ni arcaico de mierda. Ni a ti ni a nadie, ante todo en el debate debe prevalecer el respeto y como lo exijo lo practico.
No has sido tu quien ha dicho lo de arcaicos creo, pero si que en mas de una ocasión por ambas partes se ha dado a entender que los que no apoyan la independencia son de tal o de otro modo, los he puesto todos para no hacer distinciones, no me parece ofensivo porque para empezar no estoy refiriendome a nadie salvo a mi, y de mi puedo decir lo que quiera que no me pienso ofender, llevo ya viviendo muchos años conmigo como para no conocerme

epy365 escribió:
- Si León quiere ser independiente y creen que tienen la infraestructura que necesiten etc etc por mi, ¡que lo sean! ¡A mi no me molesta! Si ellos en mayoría deciden consolidarse como país soberano que así sea. No le veo ninguna pega.
Esto a que venia, puesss:
1º Que no sois tan especiales y que independentistas hay por doquier.
2º Que no se exactamente quien lo dijo pero que alguien dijo que nadie apoyaba a Cataluña en su proposito de ser independientes, bueno pues yo te digo que por lo menos desde León si he visto apoyos, que tu no los hayas visto no significa que no existan. De hecho en la manifestación que hubo hace poco en Cataluña por lo del estatut en leon los independentistas dieron un comunicado en apoyo vuestro y pidiendo de paso lo suyo. Si hay apoyos, ese argumento que esgrimisteis no vale (recuerdo que no se quien lo dijo).

epy365 escribió:
- ¿Hay independentistas es mucho sitios? ¡Perfecto! Nunca he dicho lo contrario y si así lo quiere la gente que habita el lugar, que sean todos independientes! Sigo sin ver pega alguna.
Pues eso que no se si has sido tu o Eligius o quien pero lo habeis dicho, con otras palabras pero lo habeis dicho, y no me voy a releer todos los post de este hilo que ya se esta haciendo larguito de cojones.

epy365 escribió:
- Por último, para cambiar la Constitución no siempre hay que disolver las Cortes, solo será el caso cuando se trate de reformar total o parcialmente el título preliminar, las libertades individuales o la corona.
Todas las demás modificaciones se deberan aprobar por una mayoría de 3/5 en ambas camaras con algunas soluciones por si no hay acuerdo (y que no voy a molestarme en copiar xD artículos 167 y 168 Título X)

Pues esto no lo sabia, yo lo habia oido con el ejemplo que puse, pero mi ejemplo afecta a la corona por eso tendrían que disolverse las cortes. Ale una cosa que se nueva XD.

PD: Creo firmemente que León ni tiene las instituciones ni la gente apoya mayoritariamente como para que haya independendia allí. De hecho lo que la UPL, unico partido independentista de León lo unico que quiere es ser la llave en el ayuntamiento porque suelen sacar 1 o 2 puestos y les da igual pactar con PP o PSOE, que vamos como todos los politicos lo unico que quieren es estar aferrados al sitio, PODERRRRR MI TESOROOOOOOOO.

SergioG

Mensaje por epy365 el Miér Ago 04 2010, 21:23

SergioG escribió:
No has sido tu quien ha dicho lo de arcaicos creo, pero si que en mas de una ocasión por ambas partes se ha dado a entender que los que no apoyan la independencia son de tal o de otro modo, los he puesto todos para no hacer distinciones, no me parece ofensivo porque para empezar no estoy refiriendome a nadie salvo a mi, y de mi puedo decir lo que quiera que no me pienso ofender, llevo ya viviendo muchos años conmigo como para no conocerme
Sí, sí que he sido yo, pero lo que he dicho es que a mi modo de ver y recalcando el "a mi modo de ver" el símbolo del toro español es un símbolo de la españa arcaica y retrógrada, que no es ningún insulto hacia nadie, y menos cuando recalco que es un juicio de valor Sad que no lo doy como verdad verdadera.

SergioG escribió:
Esto a que venia, puesss:
1º Que no sois tan especiales y que independentistas hay por doquier.
2º Que no se exactamente quien lo dijo pero que alguien dijo que nadie apoyaba a Cataluña en su proposito de ser independientes, bueno pues yo te digo que por lo menos desde León si he visto apoyos, que tu no los hayas visto no significa que no existan. De hecho en la manifestación que hubo hace poco en Cataluña por lo del estatut en leon los independentistas dieron un comunicado en apoyo vuestro y pidiendo de paso lo suyo. Si hay apoyos, ese argumento que esgrimisteis no vale (recuerdo que no se quien lo dijo).
No me siento especial xD no sé de dónde deduces eso. Y de nuevo yo fui quien dijo que no se veian apoyos a Cataluña, pero me referia apoyos de otros Gobiernos autonómicos, que siempre que se nos mete una tarascada nadie dice nada. Y encima después, caso Valencia, Andalucía y no se que otras comunidades, en el caso de que se hubiera aprobado el estatut hubieran exigido lo mismo o similares para sus comunidades, pero para defenderlo no, eso que hagan el trabajo sucio los catalanes, que ellos hagan el ruido se lleven la mierda y después si sale bien nos aprovechamos todos y si no los unicos que quedan mal son ellos xDDDD manda narices eso no son formas.

SergioG escribió:
que vamos como todos los politicos lo unico que quieren es estar aferrados al sitio, PODERRRRR MI TESOROOOOOOOO.
Aquí no estoy de acuerdo contigo, yo creo firmemente que aquel que se mete a político lo hace por que de verdad quiere mejorar la situacion actual o cree que puede aportar algo. Pues se cobra mucho mas en cualquier empresa medianamente grande. Otra cosa es que después algunos viendo la poca vigilancia y control a que son sometidos pss se dediquen a trapicheos, recalificaciones, sobornos y demás. Pero creo que son una minoría que manchan el papel de todos los demás. Y en cuanto a querer mantenerse en el poder... es lógico hasta cirto punto, si tienes pensado hacer cosas y si tomas una decision no las vas a poder ni plantear, encuentro normal (que no bien, ni mal)que a veces se opte por tomar otras decisiones que aun impopulares te permitan seguir y poder plantear tus ideas..

epy365

Mensaje por SergioG el Miér Ago 04 2010, 22:34

epy365 escribió:
SergioG escribió:
que vamos como todos los politicos lo unico que quieren es estar aferrados al sitio, PODERRRRR MI TESOROOOOOOOO.
Aquí no estoy de acuerdo contigo, yo creo firmemente que aquel que se mete a político lo hace por que de verdad quiere mejorar la situacion actual o cree que puede aportar algo. Pues se cobra mucho mas en cualquier empresa medianamente grande. Otra cosa es que después algunos viendo la poca vigilancia y control a que son sometidos pss se dediquen a trapicheos, recalificaciones, sobornos y demás. Pero creo que son una minoría que manchan el papel de todos los demás. Y en cuanto a querer mantenerse en el poder... es lógico hasta cirto punto, si tienes pensado hacer cosas y si tomas una decision no las vas a poder ni plantear, encuentro normal (que no bien, ni mal)que a veces se opte por tomar otras decisiones que aun impopulares te permitan seguir y poder plantear tus ideas..
Me alegro realmente por ti, pero yo ya estoy muy desencantado con la politica en España, creo que los que entran lo hacen con ilusión pero que luego se hechan a perder, es verdad que de todo hay pero creo firmemente que la mayoria quieren quedarse donde estan por cobrar sin hacer nada que los que de verdad quieren trabajar bien, que tambien los hay. Hay ejemplos para todo, desde los que lo hacen mal pero su intencion es buena, los que lo hacen bien, los que roban a mansalva, los que no se embolsan nada ellos pero recolocan a todos sus amigos o familiares (que para mi eso tambien es vergonzoso), hasta los que siguen ahi cobrando aun debiendo estar jubilados como es el caso de Fraga, por ejemplo, que con 87 años ya deberia dejar el Senado, amos digo yo. Senado = Cementerio de elefantes.
Por eso me gusta tanto eR, porque la gente de aqui no obtiene nada (me refiero a euros) y por eso no hay ese aferramiento al poder, tan manifiesto al menos Very Happy.

SergioG

Mensaje por Eligius el Jue Ago 05 2010, 00:19

Pues a mí me encanta que Fraga siga allí. Hace más divertidos los debates ya que hay dos extremos de opiniones. Imaginaros un debate entre Joan Tardà (Político catalán miradlo en youtube) y Fraga xD.

La verdad es que si tan criticados somos en algunos sitios no entiendo porque no queréis que seamos independientes. En telemadrid por ejemplo, nos empiezan a decir seminazis y que somos escoria, pero si les preguntas si quieren que seamos independientes te dirán que no.

España quiere algo que le molesta. Very Happy

Eligius

Mensaje por SergioG el Jue Ago 05 2010, 00:59

Anda que poner un ejemplo con telemadrid una autonomica que apenas esta politizada

SergioG

Mensaje por Evighet el Jue Ago 05 2010, 02:51

Bueno, cierro el hilo ya. (Algú ho havia de dir xD)

Evighet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 06:43

Contenido patrocinado

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba