Accesos directos

ESTA ES TU MILICIA
Video Realizado por Pitujimmy
Somos tu partido
Video Realizado por Nehs
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados.
El último usuario registrado es Marckos Gamboa.

Nuestros miembros han publicado un total de 18631 mensajes en 1897 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Lun Nov 17 2014, 22:29.

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por epy365 el Jue Jul 29 2010, 03:09

Hoy, en un miting del PP en Cádiz y después de conocerse la aprobación de la ley que prohibirá las corridas de toros en cataluña, el líder del PP nos ha dejado esta perla.

Con lo que alucino es con que se presuponga que en Cataluña se prohiben los toros por querer ser diferentes, porque el toro es un simbolo de España y no lo queremos ni ver o por no se cuantas otras chorradas. Que eso lo digan ciudadanos de a pie aun lo puedo llegar a entender, pero que lo haga un político... esto es querer meter bronca donde no la hay, y a mi juicio es indignante.

Yo mismo estoy en contra de los toros y sí soy catalan, pero lo estoy no porque quiera ser diferente del resto de españoles, soy español como cualquier otro y eso no va a desaparecer con los toros, y estoy en contra porque para mi es una atrocidad, una barbaridad literlamente hablando, parece que aun estemos en la antigua Roma, donde la plebe se juntaba en teatros anfiteatros y coliseos a ver luchar a humanos y animales. Cuanto morbo da la sangre.

Animalista? Defensor de los animales? pues hasta cierto punto, porque si nos ponemos serios no deberíamos permitir tener animales en casa, ni construir carreteras que crucen montañas, ni tener barcos con los que surcar los mares. Ni casas, ni luz, ni pantanos ni..., ni..., ni... Seamos realistas por favor, no me sirve el argumento de: aah pues si se trata de proteger a los animales no comamos ternera! va hombre va...

Y si... el argumento de que es una tradición histórica puede llegar a ser válido, pero tradiciones hay miles, vease aquella de arrancar la cabeza al ganso, o aquella de lanzar pavos o cabras desde el campanario, o perseguir a un toro a lo largo del campo montando a caballo y armados con lanzas con el único fin de matarlo.

¿Acaso no veis una salvajada estas que os he nombrado?
¿Acaso no lo son las peleas de gallos o de perros?
¿Por qué sí es una salvajada las peleas de gallos, de perros, arrancar la cabeza al ganso etc etc y no marear a un toro para acabar matandolo?

Ahí os dejo para que reflexioneis...

Pero no sin antes dejar claro que el PP está buscando bronca donde no la hay. Que muchos le seguiran la corriente, seguro, pero que a mi no me gusten los toros no quiere decir que no sea español o que no quiera serlo. Una cosa es una cosa, y la otra es otra.

Ah, y a aquello de "si no te gustan los toros, pues no vayas" se le podria contestar, "si no te gusta que te roben el coche, no te compres uno" o "si no te gusta que te peguen una paliza, no salgas a la calle" [/demagogia]
Lo que quiero que entendais es que no es cuestion de gustos, es cuestion de civilización, de respeto y de sentido comun.

Y aún alguién me saltará con la libertad como lo hace Rajoy, ¿somos libres de maltratar a los animales por pura fiesta? ¿por celebración? ¿por que si? ¿por que somos mejores? porque no se trata de supervivencia ni de satisfacer necesidades medianamente básicas como pudieran ser la ropa la comida etc. si no porque resulta divertido ver como el toro se resiste y embiste aun estar herido, hasta que el torero se lo carga.

En fin, que me he alargado más de lo que quería xDDD Solo quería denunciar la cagada de Rajoy, aunque muchos estaran de acuerdo... cuánto rédito político se consigue creando follón contra Cataluña y que bien lo aprovecha el PP.

Para acabar ya.. parafraseando a un conocido torero...
En dos palabras: im-presionante

PD: He eliminado un post de pablinho por hacerse pasar por mi y por irrelevante, decía:
Hola soy epy
demagogia

Última edición por epy365 el Jue Jul 29 2010, 06:24, editado 2 veces

epy365

Re: [VR] Rajoy nunca me dejará de sorprender...

Mensaje por Boletin de SI el Jue Jul 29 2010, 03:27

pablinho, te toca la replica xD

Boletin de SI

Mensaje por pablinho el Jue Jul 29 2010, 03:45

pablinho

Mensaje por epy365 el Jue Jul 29 2010, 03:46

espero que alguien aporte algo mas que vosotros dos... Evil or Very Mad

epy365

Mensaje por pablinho el Jue Jul 29 2010, 03:47

epy365 escribió:espero que alguien aporte algo mas que vosotros dos... Evil or Very Mad

yo me he inspirado en las aportaciones de una persona con la que charlé antes.

pablinho

Mensaje por Eligius el Jue Jul 29 2010, 04:34

Yo ya he debatido en otro tema del unificado xDDD.

Si queréis leer mis aportaciones: Aquí está el tema xD

Eligius

Mensaje por pablinho el Jue Jul 29 2010, 07:24

Eligius escribió:Yo ya he debatido en otro tema del unificado xDDD.

Si queréis leer mis aportaciones: Aquí está el tema xD

Me has huido de las preguntas que yo te he hecho, ha sido gracioso

pablinho

Mensaje por Evighet el Jue Jul 29 2010, 07:59

Yo estoy de acuerdo. Lo de meter al pobre animal en una plaza para torturarlo y matarlo es una crueldad seas de donde seas.

Por cierto, segun que canal pongas parece que todo el mundo esté en contra de la prohibición cuando la realidad es que la única plaza que funciona en Catalunya es la monumental, y apenas tiene 400 abonados. Quizá en otros sitios mueva mucho dinero, pero aquí más bien poco.

Una cosa es hacer hamburguesas (por decir algo) con carne de animal y otra es torturarlo por placer. No confundamos la necesidad de alimentarse cn la crueldad.

Pues eso xD

Evighet

Mensaje por BRUNO ARIZMENDI MANFREDI el Jue Jul 29 2010, 08:59

Epy y Evi desgraciadamente el debate está contamiando. Es cierto que quienes han promovido estas inicativas son defensores de los animales. Pero también es cierto que partidos nacionalistas (ERC Y CIU fundamentalmente) han aprovechado la ocasión para eliminar este "arte" atroz de cataluña.
Yo no soy taurino, nunca he ido a una plaza de toros, pero lo que no me parece bien es el CINISMO DE DETERMINADOS políticos del parlament de cataluña. Quitaron de la ley, los correbous porque saben el inmenso apoyo que tienen en las tierras del ebro...Quieren defender a los animales?ok que lo hagan pero que lo hagan con todos, no solo con las corridas si no también con los correbous y los toros embolaos.

El ayuntamiento de barcelona ha matado a 60000 palomas (algo que me parece bien porque como todos sabeis son las ratas de aire ) el coste por elimianrlas ha sido 1€ por paloma...haced cuentas. Porque no hay ninguan ley para defender a las palomas?porque no la caza y la pesca? demagogia? es posible pero me hubiese parecido una buena ley si FUERA UNA LEY GLOBAL DE PROTECCIÓN ANIMAL, A PODER SER A NIVEL NACIONAL.

Evi no te engañes, han utilizado a colectivos animalistas(que se lo han currado y lo han hecho de buena fe)Les han hecho a los nacionalistas el trabajo sucio, las corridas son solo el punto del iceberg del maltrato animal de españa...

p.d:Lo de rajoy lamentable como siempre, ahora lo recurrirá al contitucional como hace con todo....

Última edición por BRUNO ARIZMENDI MANFREDI el Jue Jul 29 2010, 09:23, editado 1 vez

BRUNO ARIZMENDI MANFREDI

Mensaje por Evighet el Jue Jul 29 2010, 09:15

Bueno, pero al margen de los intereses que haya detras, al menos nos libramos de que se carguen a los toros en las plazas, las demás ''fiestas'' son más complicadas pk tienen más defensores y el animal no siempre acaba muerto (aunk en algunas lo pasa fatal...)

Sobre las palomas... al menos no hacen una fiesta y venden entradas... aunque en el tema de la proteccion de los animales siempre ha habido un doble fondo y un limite difuso de lo que es tortura, maltrato, tradicion, etc

Evighet

Mensaje por Eligius el Jue Jul 29 2010, 10:25

BRUNO ARIZMENDI MANFREDI escribió:Epy y Evi desgraciadamente el debate está contamiando. Es cierto que quienes han promovido estas inicativas son defensores de los animales. Pero también es cierto que partidos nacionalistas (ERC Y CIU fundamentalmente) han aprovechado la ocasión para eliminar este "arte" atroz de cataluña.
Yo no soy taurino, nunca he ido a una plaza de toros, pero lo que no me parece bien es el CINISMO DE DETERMINADOS políticos del parlament de cataluña. Quitaron de la ley, los correbous porque saben el inmenso apoyo que tienen en las tierras del ebro...Quieren defender a los animales?ok que lo hagan pero que lo hagan con todos, no solo con las corridas si no también con los correbous y los toros embolaos.

El ayuntamiento de barcelona ha matado a 60000 palomas (algo que me parece bien porque como todos sabeis son las ratas de aire ) el coste por elimianrlas ha sido 1€ por paloma...haced cuentas. Porque no hay ninguan ley para defender a las palomas?porque no la caza y la pesca? demagogia? es posible pero me hubiese parecido una buena ley si FUERA UNA LEY GLOBAL DE PROTECCIÓN ANIMAL, A PODER SER A NIVEL NACIONAL.

Evi no te engañes, han utilizado a colectivos animalistas(que se lo han currado y lo han hecho de buena fe)Les han hecho a los nacionalistas el trabajo sucio, las corridas son solo el punto del iceberg del maltrato animal de españa...

p.d:Lo de rajoy lamentable como siempre, ahora lo recurrirá al contitucional como hace con todo....

Pero también es cierto que quien ha acusado de acción separatista a esta votación han sido los partidos PPC y Ciutadans. Quizás lo que ha dicho Puigercòs sea mentira pero en ningún momento ha dicho que se eliminara esta tradición porque ser compartida con España.

Y el PP, pues demagogia al canto y a ver cuántos votos ganamos.

Eligius

Mensaje por pablinho el Jue Jul 29 2010, 10:38

Evighet escribió:Bueno, pero al margen de los intereses que haya detras, al menos nos libramos de que se carguen a los toros en las plazas, las demás ''fiestas'' son más complicadas pk tienen más defensores y el animal no siempre acaba muerto (aunk en algunas lo pasa fatal...)

Sobre las palomas... al menos no hacen una fiesta y venden entradas... aunque en el tema de la proteccion de los animales siempre ha habido un doble fondo y un limite difuso de lo que es tortura, maltrato, tradicion, etc

Vaya, otro más, si se mata en la intimidad no es tan grave como si hay gente viendolo, en fin

pablinho

Mensaje por epy365 el Jue Jul 29 2010, 10:42

Puede que tengas razon, pero una cosa no quita la otra, no puedo si no alegrarme de que se haya prohibido las corridas de toros al menos en Cataluña. Al menos es un primer paso y por algo hay que empezar.

¿Que se deberia haber prohibido toda fiesta donde se maltrata al animal? por supuesto, pero supongo que es mas facil ir eliminando paso a paso que todo en conjunto.

Lo que para mi no es aceptable es desviar el debate a si se ha prohibido el toro por ser un simbolo español y en cataluña queremos ser diferentes.
Se ha prohibido porque es algo inaceptable en una sociedad civilizada (para mi y para los 68 votantes a favor)

Si quisieramos retirar cualquier simbolo español de nuestra vista.. por que no prohibir la siesta? por que no las sevillanas?

epy365

Mensaje por SergioG el Jue Jul 29 2010, 11:41

Bueno, yo ya di mi opinión en el chat pero la pondré aquí:

ME SUDA LA POLLA LOS TOROS, no me gusta, pero no me parece el momento adecuado de ponerse a prohibir nada y gastar la de dios de dinero en coger e indemnizar a los afectados con nosecuantos miles de millones. Con la crisis que hay no os parece que es mejor dedicar el dinero a otras cosas que no indemnizar a los promotores precisamente AHORA, si estuvieramos de puta madre en tema economico pues genial pero no lo estamos y que el estado gaste NUESTRO DINERO en prohibir los toros AHORA pues dedicate a usar ese dinero a fomentar el empleo que FALTA NOS HACE con la hostia de parados que hay.

NO ES MOMENTO NI LUGAR, tenia que haber sido o más adelante o hace ya tiempo pero ahora? Hombre no me jodas. Vamos yo soy un parado que no puede darle ni de comer a sus hijos y ve que el estado gasta dinero en esta chorrada voy y quemo al estado (a los dirigentes), que esos si que son un atajo de corruptos tragadores que dicen lo que sea con tal de seguir en el poder cobrando.

Tanto toro y tanta tonteria por dios.

SergioG

Mensaje por Eligius el Jue Jul 29 2010, 12:12

Que suban el IVA del tabaco Razz al 99% Razz

Eligius

Mensaje por Pastafang el Jue Jul 29 2010, 19:34

No que os equivocáis, que todo esto esta pensado en parar los pies a los independentistas canarios que prohibieron las corridas a principios de los 90.
En todo caso el problema fue politizarlo, en 1998( hasta ese año generaba 6 millones de pesetas de perdidas anuales), 2001 y 2005 si el ayuntamiento hubiese recalificado los terrenos de la plaza de toros en urbanizables, la hubiesen derribado y construido pisos, por que a las corridas solo iban los turistas, y si no hay plazas de toros ya no hay que prohibir nada.
Y ahora es lo que querían los nacionalistas españoles y catalanes unos querrán legislar desde Madrid para quitar la prohibición los otros contraatacaran desde Bruselas para predisponer a la opinión publica europea contra los maltratadores de animales españoles que se saltan las leyes comunitarias al respecto.

P.D:Particularmente estoy contra todo tipo de violencia , contra los animales o las personas; pero no me gustan las prohibiciones.
P.D: En mi pueblo se hacían "correbous" hasta el año 1993, pero ya no se hacen y nadie los a prohibido. Hacerlos costaba mas de 1.000.000 de pesetas entre seguros, vaquillas y adaptar las calles y se decidio dedicar el dinero a otras cosas.

Pastafang

Mensaje por epy365 el Jue Jul 29 2010, 20:50

Pastafang, si no te gustan las prohibiciones...
¿por que prohibimos la venta y consumo de droga? ¿por que prohibimos las peleas de perros? ¿fumar en espacios publicos? ¿ir desnudos por la calle? ¿entrar a lsos establecimietos comerciales con perros?

La vida está llena de prohibiciones para intentar crear un conjunto de reglas de juego y educarnos y civilizarnos.

epy365

Mensaje por Norsk el Jue Jul 29 2010, 21:18

No me gustan las corridas toros, lo veo una salvajada y debe abolirse esta "fiesta", pero aqui estamos ante un tema político, porque se ha utilizado como tal, ojalá se quitara la fiesta en toda españa, pero no de éste modo donde se ha atacado como un "simbolo de lo español rancio". No se ha hecho tanto por los animales sino por la "tajada diferenciadora", si se hubiese hecho por los animales habrian hecho una ley mucho mas amplia.

Por lo que esta ley, aunque no hay mal que por bien no venga, es una DEMAGOGIA BARATA que solo intenta alimentar a los sectores que les duele mas el que se les asocie por la "fiesta" a España, que el sufrimiento del toro en sí.

Bienvenidos al concierto, hijos del Rock´n´roll...

Norsk

Mensaje por epy365 el Jue Jul 29 2010, 21:37

Yo lo que lamento es que se haga precisamente esa lectura Norsk, que es justamente lo que ha hecho el PP, eso sí es querer politizar y querer poner en contra de Cataluña a toda España de nuevo.

"Mirad esos catalanes que quieren suprimir nuestra tradición taurina por querer diferenciarse, por querer romper España, porque el toro es un símbolo de la unidad española y eso les molesta, y lo hacen a costa de nuestra libertad la libertad de todos los españoles, cuando el toro debería declararse fiesta de interes nacional y cultural y lucharemos para que así sea."

Ojalá para mi tambien que se prohibieran todas las fiestas en el que el animal sufriera ya sean las corridas de toros, los correbous en Catalunya o la arrancada de cabeza de los gansos en Euskadi.

Pero la cuestión es que para algo que se consigue se tergiversa y se hace la lectura de que se hace para eliminar todo simbolo español, porque no nos sentimos españoles etc etc. Como CIU y ERC son nacionalistas, cualquier ley que saquen será para difernciar Cataluña de España.

¿Cuando se prohibieron los canódromos y no los correbous también fue por querer diferenciarnos?

epy365

Mensaje por epy365 el Jue Jul 29 2010, 21:44

Ah, SergioG se habla mucho de esos 300 Millones de € de indemnización pero ¿sabes cuanto representan esos 300M de los gastos anuales de la Generalitat?
He hecho el cálculo y me he asombrado hasta yo... un 0.0491% aprox
¡Y eso contando con que se pagues de golpe! Que sí que 300M es mucho dinero para ti y para mi y para cualquiera, pero es perfectamente asumible para un Gobierno, en este caso para la Generalitat.

PD: esos 300M son en concepto de daño emergente (el daño que causas con la medida) y lucro cesante en los siguientes 99 años (la pasta que dejan de ganar los actores perjudicados por la medida)

epy365

Mensaje por SergioG el Jue Jul 29 2010, 22:15

Si que se les indemnice me parece genial, es justo solo faltaba, pero aun que sea una mierda de dinero (según tú) con 300 millones de euros se pueden hacer maravillas y no es momento de gastar 300 millones en indemnizar a unos que les joden su medio de vida.

PD: Por cierto epy365 y pastafang, habeis hecho referencia a la prohibición de las peleas de gallos (epy365 en el chat) y a que en Canarias estaban prohibidos los toros (pastafang) pues para que veais que los Canarios no son tan santos, en Canarias y en Andalucia no estan prohibidas las peleas de gallos y de toda Europa solo es en España (Canarias y Andalucia) donde se pueden celebrar porque en Inglaterra se prohibieron.

PD2: Es más ya puestos a decir chorradas doy otro dato, en España las peleas de perros están prohibidas, sí, pero se considera falta y no delito, ¿que significa esto? pues que si te pillan organizando una pelea de perros ilegal solo te meterán una multa por maltrato animal que en muchas ocasiones, por no decir siempre, a los organizadores les sale rentable el negocio igualmente, con lo cual es una ley que no erradica dichas peleas en España. Conclusión que en España las leyes para defender a los animales o no existen o son muy laxas.

SergioG

Mensaje por Eligius el Jue Jul 29 2010, 22:38

Bueno, en Canarias en el año 1991, con la ley de protección de los animales, no querían prohibir las peleas de toros; sencillamente querían provocar su desaparición natural. Si no lo promocionas, las nuevas generaciones pasarán y con el tiempo desaparecerá.

No sé si se tendría que haber prohibido o provocar esto natural xD.

Eligius

Mensaje por Norsk el Jue Jul 29 2010, 22:45

Epy el tema es que esto es un tema político que han usado los nacionalistas y se le ha contestado en ese ámbito, sino habrian hecho una ley integral y no habrian atacado solo a los toros, supongo que tu tambien lo ves político, sino lo habrias encuadrado en Sociedad.
P.D. Por cierto hay que crear un Offtopic de actualidad Wink

Norsk

Mensaje por Eligius el Jue Jul 29 2010, 23:26

Creo que el tema lo han usado más los nacionalistas españoles para acusar, una vez más, de separatistas, a los catalanes.

Eligius

Mensaje por Norsk el Jue Jul 29 2010, 23:42

A ver si siendo mas gráfico me explico mejor, si atacas a lo que es tradición encuentras una reaccion lógica de rechazo, si vas a por el hecho del maltrato animal, debes de ir al maltrato animal en todas las vertientes por del maltrato en sí y aplicarlo a todos los ambitos, el resto es tergiversar para excluir.

Norsk

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 22:28

Contenido patrocinado

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba