Accesos directos




ESTA ES TU MILICIA
Video Realizado por Pitujimmy
Somos tu partido
Video Realizado por Nehs
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Estadísticas
Tenemos 587 miembros registrados.
El último usuario registrado es Marckos Gamboa.

Nuestros miembros han publicado un total de 18631 mensajes en 1897 argumentos.
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 19 el Lun Nov 17 2014, 22:29.

Estatutos de S.I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Estatutos de S.I

Mensaje por Eredar el Dom Mayo 30 2010, 08:49

Estatutos de Solución Independiente

1.- Definición del partido y objetivos.

1.1.- Ideario del Partido.

+ El ideario del partido, como eje central de actuación del mismo, será el siguiente: Ideario de Solución Independiente

+ Dicho ideario, podrá ser modificado por la asamblea de afiliados a petición de cualquier afiliado del partido, que se encargará de abrir el debate correspondiente incluyendo los motivos, y deberá ser aprobada cada enmienda o nueva inclusión por mayoría simple de los afiliados asistentes a la votación.

+ Dentro del Ideario, la única cláusula que no podrá ser modificada, es la nº 6, en la que se hace referencia a la orientación Centro-Libertaria del partido, razón de ser de esta formación.

1.1.- Objetivos del Partido.

+ Como formación política, el objetivo de SI, será acanzar el poder para poder aplicar las ideas reflejadas en el ideario.

Para ello, y gracias a la amplitud de miras ideológica de la que se hace gala en el ideario, se podrá optar a cualquier coalición, que, en asamblea de afiliados, sea aprobada por mayoría simple de los asistentes.

+ Respecto al acceso al congreso, el objetivo será lograr la máxima representación posible, siendo los congresistas de SI, representantes de los comités en el Congreso, de modo que tendrán la obligación de llevar al congreso las propuestas que desde los comités, u otras areas, les trasmitan.



2.- Organización Interna.

2.1.- Presidencia del Partido.


+ La presidencia in-game, coincidirá siempre que sea posible con la presidencia out-game, siendo la obligación del presidente, conocer y respetar los estatutos del partido.

+ A dicha presidencia, podrá optar cualquier miembro del partido, que con al menos cinco dias de antelación al día de las elecciones, haya presentado su candidatura en la asamblea de afiliados.

+ El numero máximo de mandatos consecutivos será ilimitado.

+ Las obligaciones del presidente del partido serán:

- Dirigir y controlar el trabajo de los comités, supervisando el trabajo de los directores de los mismos.

- Gestionar las votaciones de la asamblea, cerrando las mismas y aplicando las decisiones que se tomen.

2.1.1 Cargos Ingame

+Los cargos ingame serán siempre a elección del presidente pero tratando de que sean personas reconocidas por su labor en el partido.
+ A excepción del cargo de Vocero que será siempre ocupado por Boletín de SI http://www.erepublik.com/es/citizen/profile/1877323



2.2.- Secretarías Operativas.

+ Las secretarías operativas consistirán en puestos de gestión interna del partido, ocupados por un equipo de miembros de confianza del presidente.

+ Los secretarios, serán elegidos tras presentarse y someterse a votación. Su mandato durará tres meses desde el momento de su victoria.

+ Las secretarías obligatorias, serán:

- Secretaría de Prensa: el secretario de comunicación, deberá informar a la ciudadanía de las propuestas de SI y de sus iniciativas a través del boletín del mismo. Desempeñará también las funciones de Cultura y Publicidad.

-Secretaría de Organización: dicho secretario, tendrá accesos de Moderador en el Foro del partido; y su cometido será, la adjudicación de permisos a los nuevos afiliados, así como el contacto con los mismos in-game, y que aún no estén registrados en el foro.También en el canal #SI del IRC rizon tendrá derecho a tener OP.

-Secretaria de relaciones institucionales: Dicho secretario o secretarios serán los encargados de mantener el contacto con los partidos politicos de eRepublik, seran los enlaces en sus foros y en nuestro foro y comunicarán los cambios que se produzcan en nuestro partido. Tambien se encargara de lacomunicaciónn en la medida de los posible con el gobierno eEspañol. Se intentará obtener información sobre movimientos políticos o de otras consideraciones importantes para el partido.

-Secretaria de Integración: los secretarios se encargarán de intentar convencer y captar a los nuevos ciudadanos españoles que lleguen a eRepublik, además de mantener a los que están. Dentro del partido a que esten agusto en el partido. Es un nexo entre partido-afiliados. Así mismo los secretarios y sus ayudantes serán los encargados del reparto de la obra social y de la Ayuda al Novato
-Secretaría de Gerencia: el secretario se encargará de llevar un control del dinero del partido y de usarlo según convenga pero siempre acordándolo en el foro. También llevará las cuentas de la Obra Social.

2.3.- Comités.

2.3.1.- Estructura.

- Comité de Presidencia
- Comité de Economía y Hacienda
- Comité de Defensa
- Comité de AASS, Cultura y Educación.
- Comité de Exteriores

2.3.2.- Acceso a los comités.

El acceso a los debates y votaciones de los comités será libre para todos los afiliados, no siendo necesario la pertenencia a uno de ellos.

2.3.3.- Objetivos de los comités.

El objetivo de los comités, será la generación de ideas aplicables in-game, a través del debate entre los afiliados interesados en cada tema además de tener informado al partido de la actualidad de eR.

En el momento que el director de un comité de por cerrada una propuesta, ésta pasará a formar parte del "programa" del partido, siendo defendida por los representantes del mismo tanto en el congreso como en el gobierno.

2.3.4.- Directores de comité.

La figura del director de comité, consistirá en la de moderador del sub-foro del comité que presida.

Las funciones del director de Comité serán:

+ Moderar los debates internos del comité.
+ Promover nuevas ideas dentro de su ámbito de actuación, y tratar de motivar a los afiliados para que aporten las suyas.

Los directores de comité, serán elegidos los días 20 de cada mes, a través del foro del partido. A dicha votación, podrá presentarse cualquier miembro, postulando su candidatura a partir del dia 15 y, a través de una encuesta dentro del subforo del comité, se elegirá en 2 días por mayoría simple al director de entre los candidatos.

2.4- Congresos del partido.

+ Para su inicio ver “Derechos de los afiliados”.
+Se abrirá un post en el que se elegirán los temas a tratar y a su vez se valorará si se han de hacer reuniones en el irc.
+El organizador deberá llevar un post como este http://partido-si.foroes.org/t1769-puntos-a-tratar-ii-congreso-de-si para beneficio de todos los afiliados.


3.- Derechos y Deberes del Afiliado.

3.1.- Derechos.

+ Todo afiliado, podrá postularse a la presidencia del partido, siempre que lo haga con cinco días de antelación, presentando la misma en el foro del partido.

+ Todo afiliado, podrá postularse como director de comité.

+ Todo afiliado, podrá postularse como congresista.

+ Todo afiliado, tendrá derecho a abrir una votación, tanto en la asamblea como en los comités, asi como votar cualquier propuesta de sus compañeros.

+ Todo afiliado, podrá asistir a los debates y votaciones de los comités.

+ Todo afiliado podrá presentar una moción de censura hacia el presidente o hacia cualquiera de los directores del comité.

- La moción podrá ser constructiva, presentando a la vez un candidato sustituto, o destructiva, la votación consistirá tan sólo en la continuación o no del miembro objeto de la moción.

- Si la moción es destructiva, el presidente ejercerá las funciones hasta que se presenten nuevos candidatos y se sometan a votación.

- Si es el puesto de presidente el que se ve afectado por la moción, se encargaran de la presidencia outgame los tres secretarios en equipo hasta nuevos candidatos y votaciones. Al presidente inhabilitado, se le podrá exigir la dimisión ingame y en caso de rechazo, ignorancia o indiferencia a tal petición en un plazo de 24h, le serán retirados los permisos del foro y se tomaran medidas para informar a la ciudadanía y a los lideres políticos de la destitución de tal miembro.

- El éxito de la moción exigirá una mayoría de 3/4 de los votos

+ Todo afiliado tendrá acceso al estado de las cuentas del partido así como a los nombres de los afiliados que tengan créditos concedidos con el dinero de SI.

+ Todo afiliado podrá solicitar un crédito al 0% de interes al tesorero de SI que avalará con las medallas que consiga a partir de ese momento y será financiado por el dinero del partido.


+ Todo afiliado podrá convocar un Congreso del Partido siempre y cuando hayan pasado 2 meses desde el anterior. Se abrirá votación para aceptar la apertura y otra si se inicia el congreso para designar un organizador.

3.2.- Deberes.


+ Todo afiliado, deberá respetar las decisiones tomadas en las votaciones de la asamblea y de los comités.

+ Todo afiliado, tiene libertad de voto el día de las elecciones, pero podrá recibir indicaciones del responsable de la organización de las elecciones para dar más utilidad a su voto.

+ Deberán mantener informados de las acciones del congreso en el correspondiente apartado del foro de SI.

+Deberán respetar a los demás congresistas sean del partido e ideología que sean.

+Deberán votar siempre velando por el bien de eEspaña y SI.

+Deberán abonar los 5 golds de la medalla al partido, en la actualidad a nuestro tesorero SergioG.http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2231050


Estatutos Originales:

Estatutos de Solución Independiente

1.- Definición del partido y objetivos.

1.1.- Ideario del Partido.

+ El ideario del partido, como eje central de actuación del mismo, será el siguiente: Ideario de Solución Independiente

+ Dicho ideario, podrá ser modificado por la asamblea de afiliados a petición de cualquier afiliado del partido, que se encargará de abrir el debate correspondiente incluyendo los motivos, y deberá ser aprobada cada enmienda o nueva inclusión por mayoría simple de los afiliados asistentes a la votación.

+ Dentro del Ideario, la única cláusula que no podrá ser modificada, es la nº 6, en la que se hace referencia a la orientación Centro-Libertaria del partido, razón de ser de esta formación.

1.1.- Objetivos del Partido.

+ Como formación política, el objetivo de SI, será acanzar el poder para poder aplicar las ideas reflejadas en el ideario.

Para ello, y gracias a la amplitud de miras ideológica de la que se hace gala en el ideario, se podrá optar a cualquier coalición, que, en asamblea de afiliados, sea aprobada por mayoría simple de los asistentes.

+ Respecto al acceso al congreso, el objetivo será lograr la máxima representación posible, siendo los congresistas de SI, representantes de los comités en el Congreso, de modo que tendrán la obligación de llevar al congreso las propuestas que desde los comités, u otras areas, les trasmitan.



2.- Organización Interna.

2.1.- Presidencia del Partido.


+ La presidencia in-game, coincidirá siempre que sea posible con la presidencia out-game, siendo la obligación del presidente, conocer y respetar los estatutos del partido.

+ A dicha presidencia, podrá optar cualquier miembro del partido, que con al menos cinco dias de antelación al día de las elecciones, haya presentado su candidatura en la asamblea de afiliados.

+ El numero máximo de mandatos consecutivos será de dos.

+ Las obligaciones del presidente del partido serán:

- Dirigir y controlar el trabajo de los comités, supervisando el trabajo de los directores de los mismos.

- Gestionar las votaciones de la asamblea, cerrando las mismas y aplicando las decisiones que se tomen.


2.2.- Secretarías Operativas.

+ Las secretarías operativas consistirán en puestos de gestión interna del partido, ocupados por un equipo de miembros de confianza del presidente.

+ Los secretarios, serán elegidos por el presidente y apareceran en la candidatura de éste.

+ Las secretarías obligatorias, serán:

- Secretaría de Comunicación: el secretario de comunicación, deberá informar a la ciudadanía de las propuestas de SI y de sus iniciativas a través del boletin del mismo.

-Secretaría de Organización: dicho secretario, tendrá accesos de Moderador en el Foro del partido; y su cometido será, la adjudicación de permisos a los nuevos afiliados, asi como el contacto con los mismos in-game, y que aún no estén registrados en el foro. Tambien en el canal #SI del IRC rizon tendra derecho a tener OP.

-Secretaria de relaciones institucionales: Dicho secretario o secretarios seran los encargados de mantener el contacto con los partidos politicos de eRepublik, seran los enlaces en sus foros y en nuestro foro y comunicarán los cambios que se produzcan en nuestro partido. Tambien se encargara de la comunicacion en la medida de los posible con el gobierno eEspañol. Se intentará obtener información sobre movimientos políticos o de otras consideraciones importantes para el partido.

-Secretaria de captacion y publicidad: los secretarios se encargaran de intentar convencer y captar a los nuevos ciudadanos españoles que lleguen a eRepublik, ademas de mantener a los que estan. dentro del partido a que esten agusto en el partido. Es un nexo entre partido-afiliados.

2.3.- Comités.

2.3.1.- Estructura.

- Comité de Presidencia
- Comité de Economía y Hacienda
- Comité de Defensa
- Comité de AASS, Cultura y Educación.
- Comité de Exteriores

2.3.2.- Acceso a los comités.

El acceso a los debates y votaciones de los comités será libre para todos los afiliados, no siendo necesario la pertenencia a uno de ellos.

2.3.3.- Objetivos de los comités.

El objetivo de los comités, será la generación de ideas aplicables in-game, a través del debate entre los afiliados interesados en cada tema además de tener informado al partido de la actualidad de eR.

En el momento que el director de un comité de por cerrada una propuesta, ésta pasará a formar parte del "programa" del partido, siendo defendida por los representantes del mismo tanto en el congreso como en el gobierno.

2.3.4.- Directores de comité.

La figura del director de comité, consistirá en la de moderador del sub-foro del comité que presida.

Las funciones del director de Comité serán:

+ Moderar los debates internos del comité.
+ Promover nuevas ideas dentro de su ámbito de actuación, y tratar de motivar a los afiliados para que aporten las suyas.

Los directores de comité, serán elegidos los días 20 de cada mes, a través del foro del partido. A dicha votación, podrá presentarse cualquier miembro, postulando su candidatura a partir del dia 15 y, a través de una encuesta dentro del subforo del comité, se elegirá en 2 días por mayoría simple al director de entre los candidatos.

3.- Derechos y Deberes del Afiliado.

3.1.- Derechos.

+ Todo afiliado, podrá postularse a la presidencia del partido, siempre que lo haga con cinco días de antelación, presentando la misma en el foro del partido.

+ Todo afiliado, podrá postularse como director de comité.

+ Todo afiliado, podrá postularse como congresista.

+ Todo afiliado, tendrá derecho a abrir una votación, tanto en la asamblea como en los comités, asi como votar cualquier propuesta de sus compañeros.

+ Todo afiliado, podrá asistir a los debates y votaciones de los comités.

+ Todo afiliado podrá presentar una moción de censura hacia el presidente o hacia cualquiera de los directores del comité.

- La moción podrá ser constructiva, presentando a la vez un candidato sustituto, o destructiva, la votación consistirá tan sólo en la continuación o no del miembro objeto de la moción.

- Si la moción es destructiva, el presidente ejercerá las funciones hasta que se presenten nuevos candidatos y se sometan a votación.

- Si es el puesto de presidente el que se ve afectado por la moción, se encargaran de la presidencia outgame los tres secretarios en equipo hasta nuevos candidatos y votaciones. Al presidente inhabilitado, se le podrá exigir la dimisión ingame y en caso de rechazo, ignorancia o indiferencia a tal petición en un plazo de 24h, le serán retirados los permisos del foro y se tomaran medidas para informar a la ciudadanía y a los lideres políticos de la destitución de tal miembro.

- El éxito de la moción exigirá una mayoría de 3/4 de los votos

+ Todo afiliado tendrá acceso al estado de las cuentas del partido así como a los nombres de los afiliados que tengan créditos concedidos con el dinero de SI.

+ Todo afiliado podrá solicitar un crédito al 0% de interes al tesorero de SI que avalará con las medallas que consiga a partir de ese momento y será financiado por el dinero del partido.

3.2.- Deberes.


+ Todo afiliado, deberá respetar las decisiones tomadas en las votaciones de la asamblea y de los comités.

+ Todo afiliado, tiene libertad de voto el día de las elecciones, pero podrá recibir indicaciones del responsable de la organización de las elecciones para dar más utilidad a su voto.

+ Deberán mantener informados de las acciones del congreso en el correspondiente apartado del foro de SI.

+Deberán respetar a los demás congresistas sean del partido e ideología que sean.

+Deberán votar siempre velando por el bien de eEspaña y SI.

+Deberán abonar los 5 golds de la medalla al partido, en la actualidad a nuestro tesorero SergioG.http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/2231050

_________________

Eredar
Admin

Mensajes : 114
Fecha de inscripción : 30/05/2010
Edad : 24
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Re: Estatutos de S.I

Mensaje por jorge republicano el Vie Mayo 24 2013, 05:39

Pues tucán y yo nos comprometimos a actualizarlos y aunque con un poco de retraso (pido perdón aunque deberíais estar acostumbrados) lo hemos hecho y ahora los acabo de postear. Dejo los originales en un spoiler.

_________________
Un tío majo
-----------------------------------------------------------------------------
Doc sobre mi: http://tinyurl.com/jrepublicano

jorge republicano

Mensajes : 674
Fecha de inscripción : 26/06/2010
Localización : Logroño

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.